Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Alternaria carthami Chowdhury. Cártamo
Taxonomía:
Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina. Clase Hyphomycetes).
Descripción:
Los conidioforos son erectos, simples, rectos o flexuosos, algunas veces doblados, septados y de color marron o marron olivaceo. Da lugar a conidias solitarias o en cadenas cortas, constrenidas en el septo y de color marron palido. Suelen tener 7 septos longitudinales y 5 transversales; miden 60-110 x 15-26 μm, con un pico pronunciado de la mitad de su longitud.
Huéspedes: Cártamo.
Sintomatología:
Se transmite por semillas, siendo un hongo del suelo. Causa en las plantas afectadas lesiones en hojas y necrosis del tallo. Afecta mas a las plantas jovenes.
Listado de los Plaguicidas y productos Fitosanitarios autorizados en Agricultura Ecológica - Reglamento CE 889/2008.
Fusarium oxysporum f. sp. phaseoli Kendr. & Synder. Guisante, judia.
Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).
Descripción: Ver F. oxysporum f. sp. basilici.
Huéspedes: Guisante, judia.
Sintomatología: Produce un amarilleo foliar comenzando por las hojas inferiores, retarda el crecimiento y la planta puede llegar a morir. Causa tambien un oscurecimiento del sistema vascular del tallo y los peciolos.
Para Zanahoria, éstas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Zanahorias.
Mosca blanca algodonosa en cítricos, Aleurothrixus floccosus, rl principal síntoma de su presencia es la detección de la melaza y secreción cérea de los estadios ninfales avanzados.
Vídeos del Cultivo de Tomate, realizadas en campos de cultivo, centros de investigación y Escuelas de Ingenieros Agrónomos.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.